BOLLITOS DE TURRÓN

Seguro que en la mayoría de las casas queda alguna tableta de Turrón de Jijona. Esta receta es de aprovechamiento, no vamos tirar el turrón o permitir que se ponga viejo.

Estos bollitos están tremendos con un buen café caliente. Una buena opción para la merienda del Domingo.

BOLLITOS DE TURRÓN

Ingredientes:

Para los bollitos:

150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

80 gr de azúcar

20 gr de azúcar avainillada

½ cucharadita de sal

2 cucharaditas de turrón en pasta

500 ml de leche entera

50 gr de levadura fresca

700 gr de harina de trigo

140 gr de harina de fuerza

1 huevo ligeramente batido

Un puñadito de azúcar perlado.

Para el relleno:

350 gr de turrón de jijona

100 ml de leche de avena

Preparación:

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta hasta que blanquee y esté esponjosa. Añadimos el turrón en pasta y la sal y mezclamos.
  2. Calentamos la leche en un cazo sin llegar a hervir. La retiramos del fuego y disolvemos en ella la levadura. Añadimos esto a la mezcla de la mantequilla y batimos.
  3. A continuación, vamos agregando la harina poco a poco, cuando no podamos seguir batiendo procedemos a amasar la mezcla hasta que la masa esté lisa elástica. Esto nos llevará un buen rato no. (si tenéis thermomix lo podéis amasar en ella).
  4. Dejamos reposar la masa en un bol, tapado por un paño grueso, cuanto más abrigada esté la masa mejor. Hasta que doble su tamaño.
  5. Mientras tanto preparamos el relleno de turrón: Ponemos el turrón en un cazo a fuego bajo con la leche, removemos hasta que se derrita y obtengamos una crema.
  6. Cuando la masa esté lista, la dividimos en dos parte iguales. Estiramos la primera con un rodillo hasta formar un rectángulo. Extendemos la crema de turrón por encima.
  7. Estiramos la otra parte de la masa y la ponemos encima de otra masa con la crema, como si fuera un sándwich.
  8. Cortamos longitudinalmente la masa en tiras de 2 cm.
  9. Formamos los bollos con las tiras, las enrollamos dando dos vueltas sobre dos dedos y pasamos la tira por la parte superior del bollito y la escondemos por debajo.
  10. Cogemos la bandeja de horno cubierta de papel vegetal y dejamos reposar los bollitos durante 30 minutos, cubiertos con un paño grueso.
  11. Precalentamos el horno a 200º. Pincelamos los bollitos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar perlado.
  12. Horneamos 15 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño y del horno). Me encanta el olor que el horneado deja en casa.

Buena semana a todas.