DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER. ” NOSOTROS PODEMOS. YO PUEDO”

Hoy 04 de Febrero, La Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y moviilizar a la sociedad para avanza en la  prevención y control de esta enfermedad.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el aumento de la incidencia de esta enfermedad.

El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer en la lucha contra el cáncer. Bajo el lema “Nosotros podemos, Yo puedo”, la campaña mundial de concienciación lanza un llamamiento a todos los individuos y colectivos para “pensar, comprometerse y actuar”. Así, como “el cáncer afecta a todos de diferente manera, todas las personas tienen la oportunidad de llevar a cabo diversas acciones para reducir el impacto de esta enfermedad”

Esta campaña también tiene el objeto de erradicar las concepciones erróneas que existen sobre esta enfermedad. Algunas de las medidas que puede tomar cada individuo son “llevar a cabo una vida saludable, amar, actuar y pedir ayuda”. Además, “entre todos podemos crear escuelas, lugares de trabajo y ciudades más saludables, al mismo tiempo que unimos fuerzas para impulsar la investigación”.

Esta recetas es nuestro pequeño homenaje a todas las esas personas luchadoras y todos sus seres queridos.

MACARONS CON CREMA DE ROSAS

Ingredientes:

45 gr. de clara de huevo

25 gr. de azúcar

55 gr. de almendras sin piel

100 gr. de azúcar glass

Colorante en gel rosa.

Una pizca de sal

Preparación.

Primero pulverizamos (yo utilizo la thermomix) las almendras junto con el azúcar glass. Muy importante, tiene que quedar totalmente pulverizado.

Las claras tienen que ser de huevo no valen pasteurizadas. Hay muchas recetas en las que dicen que las claras tienen que estar envejecidas, yo después de muchos intentos como  mejor me quedan son recién sacadas de la nevera.

Montamos las claras con una pizca de sal o albúmina, cuando empieza a formarse burbujitas añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Las claras estarán cuando parezca que es espuma de afeitar, no queremos que nos quede un merengue seco. Ahora añadimos el colorante y batimos un par de segundos más.

A continuación, añadimos  a las claras ,en dos tandas, los ingredientes secos.

Mezclamos cuidadosamente con una espátula hasta que la almendra este totalmente incorporada. Esta fase es crucial y muy delicada. Ojo, si nos pasamos la masa se nos quedará muy líquida y los macarons no subirán.

Añadimos la masa a una manga pastelera con boquilla redonda.  Hacemos los macarons en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. La manga pastelera tiene que estar totalmente vertical. Para las primeras veces que se hace se puede poder debajo del papel plantillas de circunferencias para que los macarons nos queden del mismo tamaño.

Dejamos secar los macarons. Este proceso puede durar de 30 a 60 minutos-

Precalentamos el horno a 150º , cuando este horno caliente, introducimos los macarons unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos los sacamos del horno y dejamos enfriar unos diez minutos.

Pasado este tiempo despegamos los macarons del papel vegetal y reservamos en la nevera 24 horas antes de rellenar.

Ahora hacernos la crema.

Ingredientes:

200 gr. de queso mascarpone

3 cucharadas de azúcar glass

1 cucharadita de pasta de rosa.

Preparación:

Batimos el queso y añadimos el azúcar glas, cuando el azúcar este totalmente integrada añadimos la rosa en pasta y batimos unos segundos más.

Rellenamos una manga pastelera con boquilla de estrella o redonda y rellenamos los macarons.

Hacemos una especie de sándwich: macarons-crema- macarons.

Listo ya tenemos nuestros macaron, un dulce delicado y delicioso.

 o

“Cuando pasas por una experiencia como esa, tus prioridades cambian y te das cuenta de lo que es realmente importante para ti”. (Sofía Vergara, diagnosticada de cáncer de tiroides)

“Combatimos el cáncer con todo tipo de cosas, pero se nos olvida el amor. Podría ser la mejor armas para todos” (Regina Brett, escritora estadounidense).